Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Habitantes de la colonia El Milagro denunciaron que a pesar de que las autoridades de ecología limpiaron los cenotes que se ubican en ese asentamiento urbano, hay vecinos que siguen tirando toda clase de basura en los cuerpos de agua, ocasionando que emitan fétidos olores.
Tras un recorrido por esa zona, los entrevistados entre ellos Francisca Ramírez Núñez, mencionaron, que el año pasado brigadas del municipio limpiaron los cenotes del lugar, pero hay personas que continúan utilizándolos como basureros, contaminando el agua.
A su vez Leonor Orozco Santibáñez, comentó que han detectado incluso, personas de colonias aledañas que va a dejar a ahí toda clase de desechos, convirtiéndolos en basureros, lo cual general que el agua se pudra, emitiendo fétidos olores.
“Las autoridades ya enviaron gente a limpiarlo y otra vez ya comenzaron a arrojar la basura que generan en sus hogares, “entendemos que no pase la unidad recolectora, pero eso no quiere decir que la echen en el cenote, pues con ello generan contaminación. Mencionó que las personas que tiran sus desechos a los pozos, demuestran que no tienen educación, ya que usan esas fuentes de agua como basurero”.