Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El presidente del CCE del Caribe, alertó sobre las pérdidas que generan los cortes de luz en empresas, turismo y ciudadanos.
Cancún.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Javier Olvera Silveria, admitió que hay preocupación en el sector ante los constantes apagones que han afectado tanto a turistas como a locales, por lo que consideró urgente invertir en reforzar la infraestructura del suministro del fluido eléctrico.
“Desde luego hay preocupación en el sector empresarial por los apagones registrados en algunas zonas de Cancún, y aunque no se ha planteado buscar una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un tema que debe atenderse, nos afecta al igual que a todos los ciudadanos”.
Comentó que estas suspensiones del servicio eléctrico generan pérdidas y es una afectación generalizada tanto para las empresas como para los turistas y los ciudadanos; por ello, es necesario que se invierta en mejorar la infraestructura del servicio y, al parecer, ya existen algunos acuerdos con el gobierno del estado.
“Aquí la exigencia es clara: la CFE debe agilizar las inversiones y reforzar la infraestructura en la zona turística y en el área urbana, pues se necesita garantizar el servicio en beneficio de la población de las actividades comerciales y turísticas”.
Indicó que, en la medida en que consolide el sistema eléctrico en la región, permitirá satisfacer la demanda que se tiene en el servicio ante el avance de la mancha urbana y el crecimiento turístico. La atención debe ser pareja, pues es un servicio indispensable para la vida cotidiana y las actividades económicas.