CANCÚN, Q. Roo.- Una fuerte movilización de elementos de las distintas corporaciones policíacas y militares se registró al mediodía de ayer en la Supermanzana 50, cerca de la avenida Kohunlich, en un aparente operativo de cateo en una vivienda que posiblemente era utilizada como una casa de seguridad de un grupo del narcotráfico.
Un convoy de patrullas llegó a un domicilio de la avenida Calcetoc, en el cruce con la avenida Kohunlich, alrededor de las 12:30 horas de ayer y los elementos descendieron de sus unidades, para después ponerse en posición de tiro hacia una vivienda de tres niveles, de color amarillo.
Uno de los policías subió a la azotea del inmueble, donde no se encontraba nadie y realizaron una revisión en el exterior. Trascendió que posiblemente hay armas de fuego en el interior y por este motivo, el domicilio quedo bajo vigilancia, mientras es obtenida una orden de cateo para ingresar.
El operativo causó alarma en esa zona residencial de la ciudad, ante el riesgo de un posible enfrentamiento a balazos con miembros de algún grupo del narcotráfico.
Trascendió que la vivienda podría estar relacionada con los dos sujetos detenidos horas antes en la Plaza de Toros, cuando pretendieron cobrar una cuota de derecho de piso. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)