CANCÚN, Q. ROO.- Comandos de sujetos armados han estado circulando en las calles de este polo turístico sin ser detectados por las corporaciones policíacas y su presencia sobresale hasta que concretan ataques a balazos, como en los casos ocurridos en las últimas horas contra dos casas de masajes en las Supermanzana 24 y 29.
Las investigaciones contemplan que las ráfagas lanzadas contra el domicilio de la avenida Chichén Itza, en la Supermanzana 24, fueron una demostración de fuerza de un grupo del narcotráfico, al utilizar 133 disparos para dejar una advertencia, con dos armas largas, una tipo AR-15 y la otra AK-47, consideradas como de alto poder.
Los sicarios llegaron en un vehículo hasta la casa de masajes denominada Queens Trans, a las 01:30 horas del miércoles, realizaron los disparos y huyeron sin ser detectados por el operativo que pusieron en marcha los elementos de las distintas corporaciones policíacas.
El segundo ataque se registró la noche del mismo miércoles, alrededor de las 23:30 horas, cuando tres sujetos caminaron a la entrada de un domicilio de la calle Punta Allen, en la Supermanzana 24, cerca de la avenida Uxmal, en pleno centro de la ciudad y realizaron nueve disparos con una pistola.
Los peritos de la Vicefiscalía General del Estado aseguraron nueve casquillos, calibre 38, en el exterior de la vivienda utilizada como una casa de citas, donde no hubo lesionados.
El reporte de disparos provocó la activación del Código Rojo y acudieron al lugar elementos de todas las corporaciones policíacas, del Ejército y de la Armada de México, pero los agresores tampoco fueron localizados.
Reunión
En medio de este panorama de violencia que ha prevalecido en Cancún desde hace varios meses, una reunión más de coordinación fue realizada entre el vicefiscal general del Estado, José Armando Lugo Morales y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jonathan Yong, en un intento por reducir los índices delictivos.
El vicefiscal, Luego Morales acudió a la base de la corporación municipal, acompañado del director general de la Policía Ministerial, Fredy Castro Piña y del director en la zona norte del estado de la Policía Ministerial, Marco Antonio Sánchez Sánchez, en busca de reforzar la seguridad en este polo turístico. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)