Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

Cancún

Caribe Mexicano arranca verano con 80% de ocupación hotelera

Paloma Wong / Grupo Cantón 

EEUU sigue siendo el principal emisor de turistas hacia Quintana Roo, con vuelos desde 40 ciudades y una derrama estimada de 2 mil MDD.

Chetumal.- A pesar de la incertidumbre que se vive en los Estados Unidos la afluencia de vacacionistas norteamericanos en Quintana Roo no se ha visto mermar, reconoció el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, sin embargo, reconoció que es un tema del cual se tendrá puntual seguimiento.

Este fin de semana fue el primero de la temporada vacacional de verano, donde la ocupación hotelera de este periodo fue del 80 por ciento, cifra que esperan mantener o incrementar conforme pasen los días en los 12 destinos que conforman al Caribe Mexicano.

“La semana pasada llegaron 470 mil turistas y esperamos que en las próximas semanas sigamos afianzando estos números y sobre todo que se perciba en esta derrama económica que se está proyectando que es de más de dos mil millones de dólares”, abundó.

Incluso explicó que las operaciones aéreas han incrementado para algunos destinos, esto con la finalidad de tener una mayor captación de turistas que venga a disfrutar de los destinos de Quintana Roo, entre los cuales se encuentran zonas arqueológicas, playas, cenotes, lagunas, entre otros.

Al ser cuestionado con respecto a la afluencia de vacacionistas norteamericanos en Quintana Roo, el secretario de Turismo mencionó que se tendrá puntual seguimiento sobre las estadísticas que pueda arrojar, ya que las puertas de los destinos turísticos de la entidad están abiertas.

“Persiste la confianza de miles y miles de turistas norteamericanos que siguen llegando a nuestro estado y tenemos conectividad con 40 ciudades de Estados Unidos que se mantienen y siguen generando un flujo importante. Continúa siendo el turista norteamericano, el turista estadounidense el principal que tenemos en Quintana Roo”, comentó.

Cueto Riestra confía en que la coyuntura política de Estados Unidos no afecte la proyección de turismo que tiene Quintana Roo, por lo tanto se continuará afianzando las relaciones para generar esa diversificación en la materia.

Te puede interesar