Jazmín Ramos / Grupo Cantón
El senador Eugenio Segura prepara un documento para facilitar el ingreso de turistas ante la llegada de 2 millones de viajeros por el Mundial 2026.
Cancún.- El senador Eugenio Segura Vázquez informó que elaborarán un documento que entregará a la Federación con las problemáticas que enfrenta migración y aduanas para que se facilite el ingreso de los turistas ante la cercanía del mundial de fútbol, pues al ser Cancún la puerta de entrada de sudamericanos y europeos, podría recibir a 2 millones de viajeros adicionales por la justa deportiva.
Entrevistado tras participar en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, dijo que el estado tiene una oportunidad de oro respecto al encuentro internacional de fútbol debido a la conectividad directa con 130 países del mundo, lo que impactará positivamente en el flujo de viajeros.
“Cancún es la puerta de entrada de europeos y sudamericanos, entonces debemos aprovechar esta coyuntura para que los turistas que viajan por el mundial de fútbol visiten el estado antes o después de los partidos, pero para ello se requiere atender las dificultades que enfrentan en migración y aduanas”.
Refirió que van a elaborar un documento en conjunto con el sector empresarial respecto a la experiencia de los turistas al internarse en el país, el cual será entregado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; ahí también plantearán la oportunidad de oro que genera el mundial de fútbol para el sector turismo.
“Se estima que la justa deportiva movilizará a unos 6 mil millones de viajeros; si de estos el 40 por ciento entra por Cancún, estaríamos recibiendo 2 millones de turistas adicionales. De modo que bien se puede hacer promoción para que no solo estén de paso, sino que visiten la entidad”.
Añadió que existen ciertos avances en materia de migración y aduanas, no obstante, se requiere mejorar la experiencia de internación al país, destacando el tema del visado de los brasileños, así como las inadmisiones de los colombianos, pues el próximo año es el mundial de fútbol y es una oportunidad de oro para la industria turística.