Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
La capitanía de Puerto anunció que desde este lunes se cerró la navegación a actividades en alta mar entre ellas el nado con el tiburón ballena en la zona de Holbox y se espera que en las próximas horas se amplíe la restricción, todo dependerá del resultado de las sesiones de protección por la cercanía de Earl al estado.
Las autoridades ordenaron el cierre de la navegación a las embarcaciones desde el mismo lunes como una medida preventiva para los servicios de Tiburón Ballena en Isla Contoy, pesca comercial, deportiva y pesca rivereña.
Las próximas horas podría ampliarse la restricción para algunos tours de recorridos que se hacen en la zona norte de la ciudad.
La amenaza de impacto es en la zona sur de la entidad, no obstante las medidas que anuncia la capitanía son únicamente preventivas derivado del monitoreo a la tormenta tropical Earl la cual amenaza a tocar costas quintanarroenses la noche del miércoles.
Por su parte protección civil municipal afirma que de acuerdo al derrotero presentado por las autoridades, se espera que en la zona norte se espera poca afectación, únicamente lluvias moderadas a fuertes y rachas de viento de 45 a 50 kilómetros por hora.