CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, David Micó, donde reiteró la disposición de la administración 2016-2018 para brindar todas las facilidades y atención integral a los visitantes de dicha nación que optan por Cancún como destino vacacional.
En este marco, sostuvo que se trabajará de manera conjunta con el cuerpo consular para garantizar la seguridad y protección de los turistas que visitan el destino, gracias a lo cual Cancún mantiene su liderazgo en América Latina y sigue rompiendo récords en materia de arribo y derrama económica.
Dijo que la competitividad, la infraestructura, la calidad y calidez en el servicio, así como las bellezas naturales que esta ciudad ofrece a los visitantes, son los factores clave para seguir atrayendo cada vez más viajeros estadounidenses en diferentes temporadas, con lo que año con año se rebasan las expectativas en ocupación hotelera y llegada de visitantes.
“Al cierre del 2016, apenas hace un mes, recibimos al pasajero 21 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, correspondiente a los movimientos aeroportuarios de quienes vienen y quienes regresan a su lugar de origen, luego de su período de descanso o por motivo de trabajo, por ello es importante que se lleven una imagen positiva de Cancún y de la calidad que representa, porque ellos harán los mejores comentarios y esa es la mejor forma de promoción que podemos obtener para este destino líder en México y América Latina”, señaló.
Remberto Estrada indicó que el éxito económico que se genera como este motor que calificó como el único en Benito Juárez, beneficia de forma directa a miles de familias.
“Día a día son miles de hombres y mujeres que se levantan para salir a trabajar, a atender a visitantes de todas las naciones, con una sonrisa y siempre con la mejor actitud de servicio para hacer agradable su estancia”, dijo. (Miguel Ángel Pérez/QUINTANA ROO HOY)