Manuel Baeza / Grupo Cantón
Benito Juárez intensifica el barrido de calles y la limpieza de alcantarillas para prevenir encharcamientos e inundaciones, tras las fuertes precipitaciones.
Cancún.- El director de Servicios Públicos de Benito Juárez, Antonio de la Torre Chambé, informó que, con el arranque de la temporada de lluvias, se intensificó el barrido de calles y la limpieza de rejillas de pozos de absorción para prevenir encharcamientos e inundaciones.
La lluvia del 17 de septiembre, con 100 mililitros de agua en menos de una hora, provocó afectaciones en varios puntos de Cancún, destacando la urgencia de estas medidas.
En un día normal, en áreas como el crucero, se recogen hasta 10 bolsas extra grandes de basura, principalmente plásticos, que obstruyen alcantarillas y agravan las inundaciones.
Ante la previsión de lluvias intensas en las próximas semanas, Servicios Públicos llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, ya que la colaboración ciudadana es clave para reducir el impacto en la movilidad y seguridad.
Estas acciones buscan mantener las vías públicas en óptimas condiciones y garantizar el funcionamiento del drenaje, consolidando a Cancún como una ciudad más limpia y resiliente frente a los retos climáticos de la temporada.