Pedro Torres
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Cancún se prepara para albergar una emocionante ola de acción acuática con el Mayan Wind Fest 2024, a celebrarse del 19 al 21 de enero en Puerto Cancún con atletas de renombre internacional.
Este evento de clase mundial marca su primera edición y promete llevar la adrenalina y la destreza acuática sin límites a las categorías de Kitesurf, Wingfoil y Windsurf en Quintana Roo.
La competencia incluye a representantes de Francia, Estados Unidos, República Checa y Dinamarca, quienes se enfrentarán a los talentosos competidores locales mexicanos en las aguas de Cancún.
Será la primera de las cuatro regatas clasificatorias para el prestigioso Campeonato Mundial Optimist 2024, así como para el Campeonato Norteamericano Optimist y el Campeonato Sudamericano Optimist.
Desde la gracia y velocidad del Wingfoil hasta la adrenalina del Kitesurf y la elegancia del Windsurf, el Mayan Wind Fest promete un espectáculo de habilidades acuáticas que cautivará a todos los presentes.
Los atletas, con sus acrobacias audaces y maniobras impresionantes, transformarán las aguas del Caribe Mexicano en un escenario dinámico y emocionante, donde además los aficionados contarán con diversas actividades y una amplia oferta gastronómica.
ATLETAS CONFIRMADOS
Entre los atletas confirmados están el cinco veces campeón de Kitefoil Freestyle, el francés
Charles Brodel; el campeón mundial Wingfoil Freestyle 2023, el estadounidense Chris McDonald.
También estarán la campeona mundial Wingfoil Race y Freestyle 2022, la checa Paula Novotna; el prodigio de Winfgoil de 11 años, el danés Benji Castenskiold; Xantos Villegas y Einar Saad, números uno en México en Kitefoil Race y en Kite Freestyle, respectivamente.
Cabe destacar que el Mayan Wind Fest 2024 promete elevar el listón de los eventos deportivos en Cancún, trayendo consigo la pasión y la emoción de los deportes acuáticos de clase mundial a las cristalinas aguas del Caribe mexicano.
Xantos Villegas y Einar Saad, números uno en México en Kitefoil Race y en Kite Freestyle, respectivamente, participarán en el Mayan Wind Fest 2024.