Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Hernán Villatoro Barrios, candidato a presidente municipal en Benito Juárez por el PT, lamentó que sus otros seis homólogos no quisieron debatir y que de esta manera, los benitojuarenses se quedaron sin opción para contrastar las propuestas de cada uno de los abanderados y esto contribuya a fomentar el abstencionismo.
Por la noche, se confirmó que debido a que de los siete candidatos a presidentes, sólo confirmó su asistencia a la capital del estado Villatoro Barrios, razón por la que se suspendió el debate que inicialmente ya estaba contemplado para el 29 de mayo, porque se requieren por lo menos dos candidatos.
“Creemos que hay intenciones de que se siga gobernando con una minoría y que persista la subcultura de comprar el voto”, dijo tras insistir en que de ganar la elección cualquiera de los otros seis que no aceptaron debatir, van a gobernar sin escuchar a la población.
Villatoro añadió que también lamenta que el Ieqroo no buscara los mecanismos para lograr que se concretara el debate, sino que pareciera que busca que éstos no se lleven a cabo; debido a que por desistimientos de algunos partidos, también se cancelaron los debates a diputado local que estaban contemplados.