Manuel Baeza / Grupo Cantón
La estrategia arrancó en la primaria Amado Nervo en la supermanzana 259, donde se colocó una luna con información sobre los síntomas
Cancún,-La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Quintana Roo inició una campaña informativa en escuelas públicas de Cancún para concientizar sobre los síntomas del padecimiento para una detección a tiempo.
La estrategia arrancó en la primaria Amado Nervo en la supermanzana 259, donde se colocó una luna con información sobre los síntomas de la enfermedad y además ya se brinda atención a dos niños.
En el marco del Mes Dorado, la presidenta de Amanc, Paulina Castillo, destacó que el objetivo es concienciar a padres, maestros y alumnos sobre los síntomas del cáncer infantil, como fiebre, palidez, pérdida de peso, dolor de cabeza y vómitos, subrayando que la detección temprana puede lograr una curación en hasta el 80 por ciento de los casos.
La campaña, apoyada por la Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo) para vincularse con las escuelas, abarcará 20 instituciones en su primera etapa, con la meta de llegar a todas las escuelas de Cancún y, eventualmente, de Quintana Roo.
Actualmente, Amanc atiende a 96 niños con cáncer y ha apoyado a más de 250 desde su fundación hace seis años, reafirmando su compromiso de ofrecer asistencia médica e información vital para salvar vidas mediante la prevención y el diagnóstico oportuno.