Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Comprar en los tianguis y mercados populares se ha convertido en una opción de las amas de casa, quienes aseguraron ahorrar entre 150 a 200 pesos en la compra de la despensa.
Luego de un recorrido por diversos mercados sobre ruedas, las entrevistadas indicaron que comprar en una tienda de autoservicio aumenta el costo total de la despensa, por lo que prefieren acudir a estos lugares, donde encuentran de todo.
“Ir a un supermercado es más caro que en una tianguis, porque obviamente en un centro comercial también te están cobrando por el uso de las instalaciones, además de todos los impuestos, por eso la canasta básica se puede disparar entre 150 o 200 pesos más”, señaló la consumidora Paola Robles Álvarez.
Por su parte, la señora Tania Abarca Salado dijo que antes ella iba a las tiendas de autoservicio, pero después hizo una comparación con lo que gastaba por la misma compra en un tianguis, y ahora prefiere ir a esos lugares populares, en donde se puede adquirir la despensa.
“En un mercado sobre ruedas encuentras de todo, y contrario a lo que se piensa, no varía tanto la calidad, por eso yo prefiero comprar ahí, que ir a un supermercado, en donde a pesar de que manejan descuentos al final pagas más”, comentó Eliza Ugalde Cruz.