Cancún.- Garantiza el secretario de gobierno Francisco López Mena, que el C5 deberá está operando al cien por ciento a finales de este año, mientras que el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, reporta más de 800 cámaras de seguridad instaladas en lo que va del año.
Tras confirmar que a finales de este año entrará en funcionamiento el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) de Cancún, el secretario de gobierno, Francisco López Mena, dio a conocer que suman ya más de 800 cámaras de vigilancia instaladas en Benito Juárez.
Agregó que este centro de operaciones se construye con el fin de dar cumplimiento a uno de los compromisos hechos por el gobernador Carlos Joaquín, en materia de seguridad.
Añadió que avanzan en el proyecto de seguridad, y que independientemente del trabajo que realizan bajo la estrategia del Mando Único, continúa la construcción de este C-5, para que pueda mejorar el sistema de seguridad en el estado.
Si bien señaló que las cámaras han servido como herramienta en las investigaciones para los casos de homicidios dolosos, también dijo que han permitido una baja en la incidencia delictiva en municipios donde opera el Mando Único.
MÁS TECNOLOGÍA
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, expuso que han avanzado en la parte tecnológica, para no esperar a la edificación de las instalaciones.
La idea, dijo, es que en estos meses puedan tener también una capacidad de cobertura importante que ayude a las corporaciones policiacas a realizar su trabajo.
Por Saraí Reyes/Grupo Cantón