Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
Volaris, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún sumaron esfuerzos para incrementar el intercambio turístico entre el Caribe mexicano y los diferentes destinos turísticos del país centroamericano.
LA OVC informó que como resultado de la apertura de una nueva frecuencia semanal de Volaris en la ruta Cancún-Guatemala, con aeronaves de mayor capacidad, se incrementan las posibilidades de nuevos negocios para ambos destinos, tanto para su mercado local como para el turista de circuito.
Ante ello, el día de ayer se dieron cita en el Centro de Convenciones de Cancún un total de 13 operadores turísticos de Guatemala, quienes buscan aprovechar la nueva conectividad que ofrece el nuevo vuelo con la expectativa de incrementar en al menos 10% el flujo de turistas desde México hacia aquel la nación centroamericana, mediante acuerdos con agencias de viajes mexicanas.
Para el encuentro de negocios en Cancún, estuvieron presentes empresas guatemaltecas como Porta Hotels, Corporación Camino Real, Maya Exotic Travel, Corporación Petenera de Turismo, Barceló Gestión Hotelera, La Reunión Golf Resort y Residence, Conexpress, PTP Mundo Maya, STS Special Travel, Transfer Tours/T&TTours&Travels y Hotel Mesón de María.
Marco Tulio Rodas, funcionario del Instituto Guatemalteco de Turismo, y Sandra Muralles, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, dieron a conocer que la idea de esta caravana es reforzar el comercio turístico entre ambas ciudades y que es la primera actividad de tres que realizarán este año en el polo vacacional quintanarroense.
“Nos emparentan muchas fronteras y el turismo que sabe viajar, quiere combinar destinos y tener contacto con diferentes culturas, por lo que consideramos que Guatemala es una excelente opción para los mexicanos y turistas internacionales que visitan Cancún”, aseguró Rodas.