René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN
En lo que resta de la administración, se buscará un crecimiento en el número de empresas que cumplan con los estándares de los programas “Hecho en Quintana Roo y Quintana Roo Exporta”, sin una meta en particular, “todos los interesados podrán sumarse”, expresó, Eddie de Jesús Angulo Flota, subsecretario de desarrollo económico en la entidad.
El funcionario mencionó que en convenio con la federación, el estado ancla los recursos para apoyar a los diferentes sectores, destacando que desde el año pasado se brinda un soporte destacado para las pequeñas y medianas empresas, en rubros como “Caribeña Emprendedora”, principalmente en municipios de la zona norte.
En el caso de “Hecho en Quintana Roo”, destacó que inició con 18 productos y ahora se cuenta con casi 90 marcas con la denominación de la entidad, mismas que cumplen con estrictas medidas de control y calidad, impulsando así al comercio local y las exportaciones a zonas de Europa y la Unión Americana.
Citó que actualmente hay más productos en proceso de estudio para una certificación, principalmente en rubros como la miel y artesanías, pero también hay empresas con tendencias a regionalizar la cerveza y otros giros como el chocolate.