CANCÚN, Q.Roo.- Con miras a la elección de 2018, de manera independiente 250 personas buscarán afiliarse para lograr un espacio en las filas del PRD, que ya empieza a fortalecerse después de una larga inestabilidad por la disputa de la dirigencia estatal.
El secretario general en Benito Juárez de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugocem), Gustavo Adolfo Caballero García, informó que fue invitado a formar parte del Sol Azteca y por esa razón el viernes de la semana anterior se separó del Partido Encuentro Social (PES), debido a que en 2016 fue candidato suplente en el distrito 06.
Los 250 integrantes del sindicato, dijo que decidirán de manera personal si les interesa afiliarse al PRD, porque aclaró que deslinda a la organización de cualquier obligación para que se integren al Sol Azteca, porque en dicho sindicato de transportistas hay personas que pertenecen a diferentes partidos.
Calcula que de los militantes, la mayoría de los 250 se integrarán a dicho partido con la intención de sumar esfuerzos, porque señaló que los ciudadanos viven un hartazgo y requieren de nuevos liderazgos que planteen nuevas propuestas.
“Hace falta promoción de nuevos liderazgos… Gustavo, sí va a participar (con el PRD) pero sin comprometer a la organización, soy respetuoso de las decisiones individuales”, afirmó.
Desde abril del año pasado comenzaron los conflictos internos por la dirigencia estatal del PRD, primero entre Emiliano Ramos Hernández y Carlos Montalbán Colón; y luego entre Jorge Aguilar Osorio y Ramos Hernández y apenas a principios de este mes finalmente Aguilar Osorio regresó a la dirigencia. Y ésta es la primera adhesión de este tamaño al partido. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)