Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
El Partido Verde planea crecer territorialmente en el estado con miras a 2018, actualmente está concentrado en Benito Juárez en donde rebasa los 150 mil afiliados, aseguró la dirigente municipal, Tyara Scheleske de Ariño.
La también diputada electa explicó que si bien la militancia verde ecologista está concentrada en este municipio hay planes para incrementar el número de militantes en todo el estado.
Adelantó que bajo la batuta del dirigente estatal, José de la Peña, buscarán que el número de militantes crezca en otros municipios en una mayor proporción a fin de prepararse para la elección del 2018, cuando serán renovadas las presidencias municipales, el Senado, la Cámara de Diputados y la Presidencia de México.
“Sí, continuar de la mano de José de la Peña que es nuestro presidente estatal tenemos también algunos proyectos para trabajar este año y todo de la mano, el trabajo así tiene que ser en equipo… El plan es llegar (a todo el estado) con José de la Peña ya nos sentamos para tener un crecimiento, para seguir trabajando y no sólo en Benito Juárez, que es donde está la fuerza”, indicó.
Schleske de Ariño, quien lleva cerca de tres años en la dirigencia municipal en Benito Juárez, dijo que continuará en el cargo pese a que a partir del 3 de septiembre se integrará a la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado e incluso, explicó que ya cuenta con una serie de proyectos que va a poner en marcha en lo que resta del año.