CANCÚN, Q. Roo.- Los operativos de revisión de motocicletas se intensificaron en el transcurso de esta semana por parte de la Policía Ministerial, en busca de unidades robadas que están siendo utilizadas para cometer hechos delictivos.
De hecho, el comando armado que perpetró el ataque contra el edificio de la Fiscalía General del Estado hace dos semanas, utilizó ese medio de transporte para desplazarse y varias de las motocicletas fueron aseguradas, después de los enfrentamientos entre los sicarios y policías.
Revisión
Agentes ministeriales realizaron revisiones en varios talleres de reparación de motocicletas, para verificar si alguna cuenta con reporte de robo y de hecho, los operativos arrojaron el aseguramiento de por lo menos cinco unidades.
Los recorridos que realizan las distintas corporaciones policíacas y militares en el operativo denominado Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), están enfocados en interceptar a motociclistas para verificar si tienen antecedentes o si podrían estar involucrados en algún hecho ilícito.
Uno de los asaltos a cuenta-habientes registrado esta semana, fue cometido por dos sujetos que huyeron en una motocicleta, en el estacionamiento de un negocio de artículos para el hogar, en la avenida Kabah, casi en la esquina con la Andrés Quintana Roo. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)