Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÍUN.- Debido a un banco de niebla sobre el Aeropuerto Internacional de Cancún y por seguridad de los pasajeros, autoridades aeroportuarias tomaron la decisión de suspender temporalmente las operaciones de aterrizaje durante la madrugada de este martes.
Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal aérea, informó que “estas afectaciones fueron en la madrugada y en ningún momento se suspendieron completamente las operaciones, únicamente las llegadas. Es importante señalar que aproximadamente a las 6:30 de la mañana el Aeropuerto ya operaba con normalidad, por lo que por los primeros vuelos de la mañana operaron casi con normalidad”.
De acuerdo con la información proporcionada los vuelos que se vieron afectados en su aterrizaje fueron seis, de los cuales 4 eran internacionales: Seattle, Los Ángeles, Bogotá y Lima; y dos nacionales: Monterrey y Veracruz.
En cuanto a las operaciones programadas para este martes Asur reportó que fueron 628 en total, de las cuales fueron 316 llegadas, de las que 98 son nacionales y 218 internacionales; mientras que salidas fueron 312, de las que 96 son nacionales y 216 internacionales.