Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 10, 2025

Cancún

Balean a tres personas en Cancún en diferentes hechos

ALERTA-1-(2)

Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo

Tres casos de disparos en plena vía pública estremecieron ayer a Cancún, en distintos puntos de la ciudad, donde las balas hirieron a dos taxistas, en un aparente asalto y persecución de agentes ministeriales; y por otra parte, acabaron con la vida de un joven de 21 años, en una ejecución.

Al mediodía de ayer hubo alarma en dos puntos de la ciudad, casi de manera consecutiva, por un asalto registrado en la Supermanzana 58, lo que desencadenó una intensa persecución y balacera que llegó hasta la Región 219, donde un taxista que aparentemente ayudaba a escapar a un delincuente, resultó lesionado a balazos.

Las primeras versiones indicaron que se trataba de dos hechos distintos pero, después, las investigaciones establecieron que los casos estaban relacionados, con un saldo de dos taxistas con heridas de bala, uno en la calle Yaxcabá, en la Supermanzana 58; y el otro en la persecución realizada en la Región 219, donde agentes de la Policía Ministerial intercambiaron disparos con un asaltante.

Fuentes extraoficiales señalaron que un delincuente sustrajo 10 mil pesos de un negocio en la calle Yaxcabá, entre las avenidas López Portillo y Chichén Itzá. Al momento de darse a la fuga, realizó algunos disparos y uno de los proyectiles impactó de manera circunstancial a un taxista que pasaba por el lugar, alrededor de las 12:10 horas.

Elementos de la Policía Ministerial, que estaban cerca, iniciaron la persecución del delincuente, quien subió a un taxi para intentar darse a la fuga, hasta que fue interceptado en la Región 219, donde hubo un intercambio de disparos con los policías.

De hecho, el taxista resultó lesionado y perdió el control del vehículo, para después colisionar contra un montículo de tierra.

Ejecución en Otoch Paraíso

ALERTA-1-(1)

Cuatro horas después de los disparos registrados en dos puntos de la ciudad, el reporte de una ejecución a balazos volvió a movilizar a las corporaciones policíacas y militares, quienes activaron el Código Rojo para atender esta situación en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las primeras versiones señalaron que dos sicarios que viajaban en una motocicleta ejecutaron a un joven, de 21 años aproximadamente, quien recibió por lo menos tres disparos cuando estaba en el estacionamiento de un conjunto de viviendas de la Región 259, en la calle Margaritas.

Los vecinos dijeron haber escuchado unos cinco disparos, alrededor de las 16:25 horas y momentos después, vieron tirado a un joven con heridas de bala en el abdomen. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero el joven ya no presentaba signos vitales.

Los sicarios huyeron en una motocicleta hacia el Arco Vial y se esfumaron, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron cadáver y evidencias.

Te puede interesar