Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
A pesar de los programas de bacheo que supuestamente llevan a cabo el Ayuntamiento de Benito Juárez, las malas condiciones de la cinta asfáltica es la principal queja entre los residente de este centro turístico.
Entre las calles más afectadas por los hoyancos destacan la Yaxchilán, Palenque, Cobá, Xcaret, Tulum, Xel-Há, un tramo de la Chichen Itzá, las calles internas del primer cuadro de la ciudad, así como las regiones 100´s 500´s y las ubicadas en la Ruta 4.
Carlos Muñoz Acosta, mesero, dijo que en la región 519 la calle principal se encuentra destrozada, por lo que es difícil el tránsito, además que daña los vehículos.
En tanto, Jorge Zamora Abarca, mecánico, dijo que la avenida Nichupté se encuentra reventada y en algunas partes es difícil el tránsito, “entonces me pregunto, a dónde va a quedar todo ese dinero que supuestamente se aplica para el bacheo”.
A su vez, Georgina Jiménez Romero, taxista, comentó que en la calle Chiten Itzá hay zonas donde de plano se prefieren sortear, ya que “los hoyancos están por doquier, realmente es un dolor de cabeza pasar por ahí, pues la unidad puede sufrir algún desperfecto,
Ante ello, los entrevistados hicieron un llamado al alcalde Paul Carrillo de Cáceres a que atienda el problema de los hoyancos, pues oficialmente se dice que hay programas de bacheo; sin embargo, no hay ninguna mejoría en la cinta asfáltica.