Los asaltos en vehículos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, de Benito Juárez, y “Gustavo Díaz Ordaz”, de Isla Mujeres, continúan a la orden del día y no hay autoridad capaz de contrarrestar el grave problema que pone en riesgo a personas de todas las edades, particularmente a mujeres que salen del trabajo por las noches.
De acuerdo con los mismos operadores, diariamente se cometen entre tres y cinco delitos a bordo de unidades color rojo y verde, a pesar de ello, ni a los mismos dirigentes de los gremios transportistas les interesa tomar medidas de prevención. Tanto así, que en las calles podemos observar decenas de unidades con polarizado prohibido, a las vista de las autoridades policiales.
“Pasa algo, asaltan a alguien, violan a una mujer a bordo de un coche, y el único escudo que tienen los líderes sindicales es decir que se trató de un taxi clonado y que los ocupantes no eran del gremio, es lo único que hacen. No sé preocupan por meter orden, por atacar de fondo el problema que nos daña la imagen a todos los operadores”, señaló Marciano, taxista desde hace varios años.
Francisco Javier Robles
Grupo Cantón