Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 09, 2025

Cancún

Aumentan fieles en Q. Roo

La católica ha duplicado su tamaño en número de sacerdotes y laicos, señala el obispo Pedro Pablo

Cancún, Q. Roo.- La iglesia católica ha duplicado su tamaño en número de sacerdotes y laicos comprometidos en los últimos años, lo cual la mantiene como la religión con mayor número de seguidores en el estado, con 72% de la población seguidora de este credo, aseguró el obispo Pedro Pablo Elizondo, que cumplió este 20 de noviembre 12 años de presidir la prelatura Cancún-Chetumal.

El prelado aseguró que por la dinámica poblacional de la zona norte de Quintana Roo hay una llegada constante de nuevos adeptos a la fe católica, lo cual se ve claramente en los 55 templos con los que cuenta la institución en todo el estado, en torno de los cuales existen por lo menos 5 capillas, lo cual suma un aproximado de 255 iglesias, parroquias y templos en toda la geografía estatal.

El prelado aseguró que la composición de la iglesia se está transformando, al pasar de fieles introvertidos y poco participativos a ser una iglesia con cada vez más miembros militantes que realizan activismo y misiones por todo el estado, buscando ganar más adeptos en las comunidades más alejadas del estado.

Las aperturas de nuevos templos han sido en el centro del estado, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde llegan las misiones evangelizadoras con activistas católicos, incluso de Estados Unidos, que han hecho donaciones para construir templos en las zonas más marginadas del estado, aseguró.

Pablo Elizondo dijo que el crecimiento de los templos se ha dado en zonas de equipamiento que por ley deben destinarse a parques, estaciones de bomberos o templos, dependiendo de lo que la comunidad solicite.

Negó que haya casos en los que se haya construido templos al margen de la ley.

Por último, el prelado dijo que respecto de las investigaciones en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, que espera que las autoridades lleven en proceso hasta las últimas consecuencias, cumpliendo lo que marca la ley. (Por: Jesús Vázquez / Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar