REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- A dos años de haber tomado el cargo de secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, ha demostrado su falta de capacidad para combatir la ola de violencia e inseguridad que vive el estado.
Sin embargo, el jefe policíaco, parece estar más ocupado promoviendo su imagen ante los medios de comunicación, pues es normal que a través de sus redes sociales se dedique a un segundo oficio como entrevistador a personas del mundo del espectáculo, en la sección que él mismo nombró “Frecuencia Policial”.
A pesar de que Capella Ibarra presuma de sus programas y le reste importancia al foco de violencia que existe en la entidad, reportes de diferentes organismos como el Observatorio de Seguridad y Género (Osege) o el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) retratan una triste realidad.
Según el último informe del Semáforo Delictivo Nacional del mes de agosto del 2020, Quintana Roo se mantiene en color rojo en los rubros de extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones, violación y violencia familiar.
Además en los últimos años la percepción de inseguridad ha aumentado pues al menos un 82.1% de la población ha detectado un incremento de incidencia delictiva en la entidad, según datos de la Inegi.