Jazmín Ramos / Grupo Cantón
“Se espera un incremento del 30 al 35% en las ventas en los diferentes establecimientos”.
Cancún,-Las plazas comerciales comenzaron a registrar dinamismo con la entrada de la Semana Santa, por lo que se espera un incremento del 30 al 35% en las ventas, confiaron vendedores y encargados de establecimientos que operan en esos centros de consumo.
En un recorrido por Plaza Las Américas, Plazas Outlet y Plaza La Isla, los entrevistados, entre ellos Sandra Luz Ríos, encargada de una tienda de ropa, indicaron que el flujo de paseantes aumentó desde el miércoles y estiman que se vea reflejado en la salida de mercancías.
A su vez, María Molina Gómez, vendedora de un establecimiento de accesorios y joyería, comentó que prevén un incremento en las ventas del 35 por ciento; sin embargo, será hasta el fin de semana, cuando la afluencia de paseantes tenga su pico algo y la salida de mercancías mejore.
“El número de paseantes en la plaza aumentó a partir del inicio del periodo de Semana Santa y las ventas comienzan a mejorar, aunque creemos que la salida de mercancías tendrá un mayor comportamiento el sábado y el domingo”, indicó Francisco Torres May, vendedor de una tienda de artículos deportivos.
Los entrevistados coincidieron en señalar que hay esperanza de que este fin de semana y el próximo las ventas suban, luego de un estancamiento en el primer trimestre del año, de modo que han lanzado promociones y descuentos para acaparar el mayor número de consumidores.
“Tenemos descuentos del 40 por ciento en artículos seleccionados y meses sin intereses para esta temporada de Pascua; hay confianza de que habrá un incremento en las ventas”, señaló Daniela Urbina Salado, cajera de una tienda departamental en Plaza Las Américas.