Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo
Al arranque de la temporada alta de verano, Cancún reporta una ocupación de 90%. En número de turistas al primer semestre del año el destino ha captado ya 10% más que el mismo periodo del año pasado, mientras que en ocupación, durante el mes de junio se ha repuntado en 1.7% respecto de 2015, informó la Asociación de Hoteles de Cancún.
El dirigente de los hoteleros de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, detalló que entre el 1 y 12 de julio de este año llegaron 184 mil turistas a esta zona del Caribe Mexicano, lo que representa un crecimiento en afluencia del 10% con respecto al mismo periodo del 2015.
Y a partir del 13 al 31 de julio, la ocupación proyectada es de 92.6%, mientras que en agosto podría descender hasta el 87.1%. También precisó que en este año está creciendo el número de visitantes nacionales, los cuales tenían una participación del 30% el año pasado y ahora se prevé que aumente a 34%.
Gosselin Maurel dijo que la ocupación es 1.7% mayor que los números registrados en 2015, pero el número bruto de visitantes es mayor en 10%, ello se debe a que se han abierto nuevas habitaciones hoteleras que suman oferta de cuartos y hacen que el incremento de turistas se diluya entre las casi ya 40,000 habitaciones que tiene Cancún.