Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Cancún

Auditorio del ‘malestar’ necesita mucha ‘lana’

CANCÚN, Q.Roo.- El Auditorio del Bienestar, un inmueble para 12,000 espectadores inaugurado apenas nueve días antes de que Roberto Borge dejara el cargo de gobernador de Quintana Roo, hoy requiere una inversión no menor a los 70 millones de pesos para poder cumplir con los fines para los que fue construido.

Jorge Portillo Manica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, confirmó que se alistan denuncias por la vía penal así como procedimientos administrativos en contra de los ex funcionarios involucrados en este proyecto.

Dijo que de manera paralela a las investigaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, a nivel estatal se ha podido determinar que el recinto no es apto para los fines para los que fue creado, por carecer de sistema de aire acondicionado, estacionamiento y necesitar una redistribución de las butacas de la zona baja del inmueble, porque tal como están dispuestas impiden una evacuación segura de las personas.

Además el inmueble presenta una parte a cielo abierto que tendrá que cerrarse para poder introducir el sistema de climatización, lo cual es una muestra más de la mala planeación con la que fue ejecutado el proyecto.

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaría estatal de la Gestión Pública confirmó en entrevista aparte que entre las 12 denuncias nuevas que preparan en contra de ex funcionarios de la anterior administración borgista hay por lo menos una relacionada con el Auditorio del Bienestar, además de que varios ex funcionarios de Sintra forman parte de una lista de casi 100 personas a las que se les iniciarán procedimientos administrativos sancionatorios por este caso y otras irregularidades durante el sexenio borgista.

De talla mundial

El 7 de septiembre de 2014, el gobernador Roberto Borge Angulo y varios funcionarios acudieron a la colocación de la primera piedra, que fue anunciada como la obra cumbre para “espectáculos de talla mundial” que le hacía falta a Cancún. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar