Cancún, Q. Roo.- El secretario general del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez indicó que ya se está atendiendo la situación del H. Cuerpo de Bomberos y ya tuvo un primer acercamiento con el director y subdirector de la institución, Tomás Hurtado y Miguel Cachoa, respectivamente para conocer la situación real de la corporación.
Y es que el H. Cuerpo de Bomberos depende de la secretaría general e indicó que ya tuvo una reunión con el director Tomás Hurtado y revisan el tema, “porque se espera que todos los empleados del municipio se sientan a gusto y ver la manera de subsanar o atender el problema lo más rápido posible”.
Externó que tal como lo ha señalado el presidente municipal, se valorará a todos los funcionarios en su totalidad para ver que estén dando resultados correctos a la ciudadanía.
Dijo que el director de Bomberos ya ha tenido pláticas con los bomberos y en esta semana se seguirá con ello y “yo de personal con el director y de manera personal lo haré con algunos de ellos e ir indagando si en realidad hay un tema”.
Por su parte el presidente municipal, Remberto Estrada indicó que así como en todas las dependencias, en la de Bomberos se deberá atender, ya que su gobierno es inclusive que atiende y escucha.
Y es que de acuerdo con lo publicado por Quintana Roo Hoy, los bomberos se quejan del mal trato del subdirector, Miguel Cachoa a quien piden se le destituya, además de que expresaron que no se les ha atendido con equipo desde la administración de Francisco Alor (2005-2008).
Los bomberos han enviado dos cartas a los medios de comunicación manifestando su inconformidad y la firman al menos 100 de los 150 elementos que se tienen en la corporación. (Por: Susana Pérez / Quintana Roo Hoy)