Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Para darle un destino final adecuado a los pinos de navidad que colocaron cientos de familias, la Dirección General de Ecología, en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, implementaron 26 puntos de acopio en la ciudad.
Tania Fernández Moreno, titular de la dependencia de Ecología dijo que, estos puntos de acopio estarán hasta el 16 de febrero, por lo que exhortan a la ciudadanía a que lleven su arbolito a estos lugares y no tirarlos en cualquier sitio para evitar que se conviertan en mala imagen para Cancún.
Asimismo, pidió a los cancunenses que, al momento de depositar sus arbolitos, deben ir sin ningún adorno navideño como esferas o figuras decorativas.
Durante este periodo de acopio, personal de Servicios Públicos y Ecología se encargará de trasladar los arbolitos a un área donde serán triturados para reutilizarlos en reforestación de áreas verdes y camellones.
La titular de Ecología dijo que, son cerca de cinco mil árboles de navidad los que se venden en Cancún; el año pasado se lograron recolectar dos mil 736 pinos.
Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp: