Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Cancún

Atemorizan a Cancún bandas de asaltantes

CANCÚN, Q.Roo.– Las bandas de asaltantes que operan en Cancún, han sembrado el terror en diferentes momentos, con disparos realizados durante su huída y tan solo en lo que va del año, un vigilante del Mercado 28 falleció al tratar de detener a un delincuente que cometió un atraco en una joyería.

La balacera entre presuntos asaltantes y policías municipales, registrada el viernes pasado en la Región 94, sacó a relucir una vez más la gravedad del índice delictivo en este polo turístico, principalmente por robos con violencia en comercios, residencias y transeúntes.

Las investigaciones contra los tres involucrados en el tiroteo con los uniformados, uno de éstos fue abatido, contemplan que se trataba de una banda que tenía poco tiempo de haber iniciado operaciones y utilizaban una pistola que cuenta aparentemente con un registro de haber pertenecido a una corporación policíaca.

Los robos de alto impacto, con disparos y persecuciones, se han incrementado en Cancún y los primeros 10 días del mes de marzo registraron dos casos de este tipo; uno de éstos ocurrió en el Mercado 28, en un enfrentamiento entre presuntos asaltantes y un sujeto armado que acompañaba a una mujer, quien sufrió el aparente robo de una mochila.

También, en este mismo mes, el creciente índice delictivo obligó a la Plaza Outlet, en la avenida Andrés Quintana Roo, a recurrir a la vigilancia de guardias privados con armas de fuego, en un servicio que está registrando una mayor demanda en empresas y centros comerciales.

Los principales atracos han sido contra empleados de empresas pagadoras y casas de cambio, quienes manejan considerables sumas de dinero y son interceptados después de realizar retiros de considerables cantidades en sucursales bancarias.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, en algunos lapsos, llegan a operar hasta tres distintas bandas de asaltantes, con integrantes que vienen de fuera, cometen varios golpes de consideración y después se dirigen a otros estados, por lo cual resulta difícil seguirles el rastro.

Además de los robos de alto impacto, los atracos en tiendas de conveniencia, farmacias y sucursales de cadenas de tiendas de abarrotes, se han convertido en cuestiones cotidianas, con tres casos al día aproximadamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Otro de los casos graves ocurrió a mediados del año pasado, cuando una banda de asaltantes utilizó armas largas y disparó contra custodios de una empresa de traslado de valores, en la Supermanzana 20, donde uno de éstos resultó con graves lesiones. (Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar