CANCÚN, Q. Roo.- La principal línea de investigación en la ejecución de un policía municipal y de las lesiones que sufrieron otros tres elementos, en dos ataques con ráfagas de armas largas contra patrullas, contempla una posible venganza relacionada con la muerte de un presunto delincuente y la detención de otros dos, en el enfrentamiento a balazos registrado el viernes pasado en la Región 94.
Fuentes extraoficiales revelaron que el presunto asaltante que fue abatido a tiros por los policías municipales, formaba parte posiblemente de un grupo del narcotráfico, el cual está cobrando venganza contra los elementos que participaron en ese operativo.
Ante la evidente participación de la delincuencia organizada en estos ataques, la PGR intervino en las investigaciones y de hecho, peritos federales registraron el levantamiento de los casquillos y de una granada que quedaron junto a la patrulla 5545, la cual fue atacada en la avenida Yaxchilán la tarde del martes.
En ese lugar resultaron lesionados la comandante Tornado y dos de sus elementos, quienes permanecen internados en una clínica del Seguro Social. Su estado de salud es estable.
Solo heridas
De acuerdo al reporte médico, la comandante, de 49 años, sufrió heridas de bala, una en el brazo izquierdo, otra en la espalda y una más en el costado izquierdo, mientras su compañero, de 37 años, recibió balazos en ambas piernas.
El tercer lesionado, de 45 años, quien conducía la patrulla, presentó una herida en el hombro izquierdo y rozones en la cabeza y en una de sus manos.
Por otra parte, el cuerpo del elemento, de 40 años, quien fue asesinado dentro de la patrulla 5540, la cual estaba estacionada frente a la Plaza de Toros, fue entregado la mañana de ayer a sus familiares para los trámites funerarios y está contemplada una ceremonia de despedida en la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)