CANCÚN, Q. Roo.- En cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), asignó 28 nuevos cargos de Director, Subdirector y Supervisor de educación básica, cuyos titulares tendrán la oportunidad de trabajar en acciones tendientes a recomponer el tejido social y combatir la desigualdad.
En representación de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, el coordinador general de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas, encabezó la entrega pública y transparente de estas asignaciones, en la que señaló que desde el ciclo escolar 2015-2016, se han entregado 176 Direcciones y 23 Supervisiones, para un total de 196.
Esta cantidad, aseguró, es superior al 20 por ciento de todas las categorías de Supervisión y Dirección que se tiene en el servicio educativo estatal y que son producto de un concurso de oposición, como lo marcan los artículos 27 y 29 de la LGSPD y los artículos 28, 29 y 57 de los lineamientos que emite el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Mencionó que los 28 nuevos cargos de supervisores, directores y subdirectores, entrarán en vigor el primero de enero. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)