CANCÚN.- Tras los asesinatos de dos personas registrados el pasado miércoles en Cancún, uno de ellos a la entrada de la zona hotelera, y casi cinco horas después en las instalaciones de la UNID, la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Lizzy Cole Guerrero, lamentó tales hechos delictivos; aunque dijo que tienen una repercusión más local, por lo que no afectan al 100 por ciento el quehacer turístico del destino.
“Es por eso que tenemos que enfocarnos en compartir las notas positivas y estar presentes en los mercados emisores; el tener las respuestas en la mano, para decir qué es lo que pasó y por qué sucedió. Y también darles la certeza de que estos hechos delictivos no afectan a los visitantes ni a la sociedad civil en lo general”.
Por su parte el subsecretario estatal de Turismo, Máximo García Rocha, opinó que casos de esta índole no benefician al destino; aunque apuntó que no han recibido ningún tipo de inquietud por parte de mayoristas y socios comerciales ante estos hechos.
“Realmente son lamentables los sucesos que afectan la vida y la dinámica de una ciudad como Cancún, o de cualquiera otra del mundo. Como sabemos, ya hace como una semana llegaron tres mil elementos policiacos, y esto requiere de un trabajo conjunto que se realiza junto con el gobierno de Quintana Roo. Pero bueno, sigamos teniendo paciencia, fe y compromiso para que esto se resuelva rápidamente”.
Sin embargo, se le preguntó que con todo y la presencia de más uniformados en la entidad, sigue sin haber detenciones o resultados de investigaciones de casos similares registrados con anterioridad.
“Yo no te podría informar, pues no soy autoridad judicial, y yo creo que esto tendría que ser la Fiscalía General del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública los que informen al respecto. Sé que hay líneas de investigación y que las fuerzas policiacas están ocupadas en este tipo de situaciones, pero bueno así como decirte si hay detenidos no es algo que a mí me corresponde”.
Ernesto Escudero
Grupo Cantón