Benito Juárez.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, como parte de la reciente creación de la Unidad Especializada en Cateos de domicilios utilizados para la venta de narcóticos -anunciada recientemente por el Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca-, agentes de la policía de investigación en trabajo conjunto con las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la FGE Quintana Roo -entre otras- aseguraron más de 200 kilogramos de marihuana, diversas dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga, cartuchos útiles y equipo táctico durante un cateo -autorizado por un juez de control- a un inmueble ubicado en la zona de Santa Fe III del municipio de Benito Juárez.
Esto como resultado de trabajos de inteligencia, análisis de la información y seguimiento a las investigaciones emprendidas -tras diversos hechos tipificados por la ley como delitos- en distintos puntos de la entidad y en cercana colaboración con el personal de la Secretaría de Marina.
Peritos de diversas especialidades recabaron evidencias y recolectaron datos de prueba para examinarlas e incorporarlas a las carpetas de investigación.
De igual forma, se realizó otro cateo en un inmueble ubicado en la calle de Cuba de la colonia Santa Cecilia en donde los agentes de investigación y los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal, aseguraron un vehículo blindado.
Es importante destacar que, -con la implementación de la Unidad Especializada en Cateos-, se establece que conllevará al aseguramiento del (o los) inmueble (s) y por consiguiente la aplicación del procedimiento de extinción de dominio.
Los más de 200 kilogramos de marihuana, el arma larga y los cartuchos fueron puestos a disposición de la FGR.
Con acciones como ésta, la Fiscalia General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y asegurar material ilícito que atente contra las y los quintanarroenses y sus visitantes.