CANCÚN, Q. Roo.- Aunque se ha disminuido la deuda en un 60 por ciento, el Gobierno Estatal debe alrededor de 160 millones de pesos a empresas constructoras locales por obras realizadas durante la administración de Roberto Borge Ángulo.
Hay que destacar que al inicio de esta administración, la cifra era de 400 millones de pesos; sin embargo, poco a poco se ha ido saldado, aseguró Pedro José Santos Huchim, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“CAPA, Sesa y algunos municipios tenían adeudos millonarios con algunos socios, aunque en Solidaridad, la alcaldesa ha cubierto en parcialidades más del 50 por ciento de los 80 millones de pesos que adeudaban”, aseguró.
Dejó ver que ahora lo que tienen como referencia de adeudos son montos importantes, pero no son tan graves como se tenían en la pasada administración estatal.
“A las constructoras antes se les dejaba en estado de indefensión, aunque no sabemos si a raíz de esto algunas cerraron o pudieron mantenerse competitivas”, expresó el líder de la industria de la construcción.
Santos Huchim refirió que a finales de este mes o en abril se licitarán obras federales, lo que ha causado una expectativa favorable en el sector, ya que esto les permitirá tener acceso a trabajos y generar fuentes de empleo, del cual dependen actualmente 50 mil personas. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)