Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Cancún

Arranca Cuaresma con imposición de la cruz

Inician los 40 días de preparación para la Pascua, que evoca a la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios

NOTA-1

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.

Al dar inicio la cuaresma con la imposición de la cruz, los fieles de la iglesia católica celebraron el Miércoles de Ceniza, dando inicio a la Cuaresma. 40 días de preparación para la Pascua de Jesús, que evoca a la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios, el obispo de la prelatura Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que México está viviendo un tiempo de gracia, el cual debe ser aprovechado para el arrepentimiento y mantenerse en la lucha diaria contra el mal.

Durante el sermón, el jerarca religioso, también manifestó que al iniciar la Cuaresma, se da la oportunidad de cambiar lo que se está haciendo mal, lo que no es bueno para Dios, pero sobre todo a fin de agradecer que Jesucristo haya dado la vida por su pueblo, por lo tanto es tiempo de gracia y misericordia, de creer en el evangelio y de no claudicar en el propósito de ser mejores como hijos del creador.

Elizondo Cárdenas, añadió que con el Miércoles de Ceniza, se refleja el día de la salvación, por lo que esta gracia debe vivirse con arrepentimiento a efecto de llegar a la conversión; sin embargo, este cambio, no es de la noche a la mañana, pues como dice la coleta “concédenos Señor emprender este tiempo de combate cristiano, con ayuno, con oración, con el diezmo, pero en secreto en comunión con Dios a través de una lucha diaria”.

Asimismo, el jerarca religioso, comentó que ahora la iglesia se encuentra en un tiempo de gracia, que se ve bendecida con la visita del Papa Francisco “a nuestro hogar”, por lo tanto debemos agradecer, ya que viene a reforzar la fe a traer esperanza y dar un mensaje positivo a este país tan lastimado”.

“Como ven es un tiempo de gracia, el cual debemos recibir arrepentidos, venciendo las tentaciones, luchando contra los demonios, las pasiones usando el ayuno, la oración y la limosna”, recalcó.

Te puede interesar