CANCÚN, Q. Roo.- La brigada del Poder Antigandalla, comandada por Arne Aus Den Ruthen, ex City Manager de la Delegación Hidalgo de la Ciudad de México, llegó a Cancún para realizar su labor.
Comenzó por retirar el escenario que el restaurante Marakame había colocado sobre la acera de la avenida Xpuhil de la supermanzana 19, en esta ciudad de Cancún.
En medio de las protestas de los dueños del establecimiento, la brigada de voluntarios retiró la lona y la estructura de tubos que desde hace años habían colocado para dar conciertos, en flagrante violación al Código Civil local que prohíbe la invasión de aceras y espacios públicos para provecho privado.
En entrevista con Quintana Roo Hoy, el activista famoso en redes sociales por su labor de enfrentar a miles de personas que se apropian de la vía pública, dijo que estará hasta el viernes en Cancún recorriendo de manera aleatoria diversos puntos de Cancún, puesto que existen reportes de invasión ilegal de espacios públicos por parte de particulares que alegan contar con apoyo de funcionarios estatales o municipales, que les permiten este tipo de ilegalidades.
Aunque no quiso confirmarlo, se sabe que recorrerá la zona de playas de Cancún, donde existen diversos reportes de hoteles que impiden el paso de transeúntes a pesar de que la playa es una zona federal de libre tránsito para cualquier persona.
Quintana Roo Hoy fue el único medio que en exclusiva dio cuenta del primer operativo de la Brigada Antigandalla en Cancún. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)