CANCÚN,QRoo.- El director de Dolphin Discovery, Eduardo Albor Villanueva, afirmó que derivado de los acercamientos con los senadores, han logrado que la Ley de Vida Silvestre que envió la cámara baja, que prohíbe el uso y apertura de delfinarios, no se discuta en el actual período de sesiones, sino hasta el siguiente, lo que permitirá crear una ley que realmente privilegie el bienestar de los animales.
El empresario dijo que los senadores por Quintana Roo, Félix González Canto y Luz María Beristain Navarrete, incluso otros del Partico Verde Ecologista de México (PVEM), mostraron gran apertura para analizar a fondo el tema, y como muestra de responsabilidad, decidieron que el tema no se legisle al vapor, por lo que será en el siguiente período de sesiones de septiembre cuando se retome el tema.
Indicó que durante este tiempo los empresarios buscarán tener reuniones con los senadores para que conozcan realmente la problemática de fondo que se generaría con la aprobación de esa nueva ley.
“Nosotros priorizamos el tema del bien animal, y ellos pretenden imponer un control de natalidad y que los delfines ya no se puedan reproducir, lo cual trae repercusiones en su bienestar, salud, su estructura social y que no podemos redecir sino se estudia más a fondo”, aseveró.
Refirió que con la medida aprobada por los diputados, los delfines podrían morirse, y en un plazo de 25 a 30 años habrá una población muy reducida de delfines en el país, los delfinarios cerrarán operaciones y con la perdida de al menos 15 mil empleos directos que genera este sector. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)