Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
El anuncio del incremento al servicio eléctrico hasta del 8 por ciento para consumidores residenciales e industriales, generó inconformidades entre la ciudadanía, al indicar que el aumento al precio de los servicios están a la orden del día, pero los sueldos no tienen ninguna alza afectando así la economía familiar.
Durante un sondeo por varios puntos de la ciudad, los entrevistados señalaron que el gobierno federal aseguró que con la Reforma Energética bajaría el costo de la electricidad, pero la realidad es que no hubo ningún beneficio, pues ahora el aumento en los servicios se desataron.
“En la televisión veía comerciales del gobierno federal, en donde aseguraban que ahora se pagaba menos por la luz, yo nunca lo vi, seguí pagando los mismo y a estas alturas nos salen con la sorpresa de que viene el aumento”, señaló Martha Brito de Jesús.
Por su parte, Antelmo Muñoz Salinas, mencionó que desde el año pasado ha venido pagando más por la energía eléctrica, por lo tanto no vi ningún beneficio y a esto se añade que anunciaron un incrementó, pues, de que se trata, “era pura simulación”.
Asimismo, Andrés Márquez Carmona, comentó que ella tiene una pequeña tienda de abarrotes de modo que el recibo de luz le llega entre 700 a 900, pesos, actualmente tendrá que pagar más, lo cual minará en sus utilidades.
“Todo sube, el gas, la gasolina, el agua y ahora la luz, pero los sueldos siguen igual, entonces con el mismo salario tenemos que pagar estos incrementos, “situación que afecta la economía”, argumentó Hilario Pastrana García.