Carlos Joaquín González, gobernador del estado, anunció la construcción de una base de la Policía Militar en Cancún, donde se invertirán alrededor de 600 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aunque no dio a conocer la fecha de inicio y en qué lugar de Benito Juárez estará la base integrada por al menos 2 mil elementos, el mandatario estatal dijo que desde hace unos días ya llegaron al destino las primeras dos brigadas que trabajan en coordinación con el gobierno estatal.
“De esta manera, la ciudadanía tendrá la seguridad y tranquilidad que se merece y la presencia de estos elementos han ayudado a comenzar a bajar los índices delictivos”, aseguró el mandatario.
Recalcó que el proyecto no es federal, sino estatal en coordinación con la Sedena y consiste en el establecimiento de un cuartel de Policía Militar, tal y como se ha hecho en otras regiones del país.
El gobernador dio a conocer que hay algunas obras importantes que se realizarán el próximo año con una mezcla de recursos público-privadas como puentes y de transporte y movilidad.
Dio a conocer que en el presupuesto de 2018 se contemplan algunas obras de recuperación de las playas de los diferentes destinos del estado y se coordinan con Semarnat en este asunto.
Servirá para la protección y la coordinación del trabajo con varios estados, en donde estaría Yucatán y Campeche, la idea es que la construcción esté a cargo del gobierno del estado”
– Carlos Joaquín González, gobernador del estado
Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY