CANCÚN, Q. Roo.- Luego de la negativa del cabildo de facilitar el terreno provisional en el fraccionamiento Villas Otoch, en el cual se reubicarán de manera temporal a las 83 familias que fueron desalojadas de la colonia irregular El Fortín, David Sánchez Reyes, dirigente en Cancún del movimiento Antorcha Campesina, aseguró que esperarán hasta el martes una nueva resolución, o de lo contrario, comenzarán de nuevo con sus movilizaciones masivas.
El líder de las familias desalojadas comentó que durante la reunión que tuvieron con el secretario del ayuntamiento, le dejaron en claro que es necesario brindar una nueva opción a los habitantes de El Fortín.
“El Ayuntamiento dice que buscará otras opciones, pero si hasta el martes no tenemos un avance, la organización y los compañeros tendrán que asumir otras actitudes”, aseveró.
Comentó que hubo personas que fueron desalojadas y que no estaban condenadas, porque presentan contratos de compra-venta con el propietario del predio, Amado Elías Serrano Batún, que no quiso reconocer.
“Hay seis personas y no pretenden demandar al propietario, porque no tienen dinero ni un lugar en donde estar y encarar el juicio, sólo se le pide que respete el acuerdo que hizo”, afirmó. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)