CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina efectuaron un plantón en contra de las autoridades municipales de Benito Juárez, a quienes acusaron de no cumplir con regularizar 20 colonias en las cuales viven más de dos mil familias.
La manifestación, en la que participaron alrededor de 100 personas, salió del sitio conocido como El Crucero alrededor de las 9:30 de la mañana, con rumbo al ayuntamiento.
Con pancartas en mano en donde se podía leer “Si hubiera soluciones no hubiera marchas ni plantones”, “exigimos la regulación de nuestras colonias” y consignas como “somos antorchistas y queremos solución”, entre otras, los vecinos de las colonias “El Sheriff”, “Mario Villanueva”, “El Fortín” y “Miguel Hidalgo”, que se ubican en las regiones 236, 247, 237 y 201, respectivamente, tomaron las calles de la ciudad.
Luego de caminar de El Crucero al Ceviche, sobre la avenida Tulum, y retornar sobre esta vía hasta la explanada de Plaza de la Reforma, David Sánchez Reyes, dirigente de Antorcha Campesina, afirmó que no se retirarán de este sitio hasta que les resuelvan la situación a las 500 familias que viven en las colonias antes mencionadas.
Afirmó que no quieren que les regalen las tierras, sino que se les regularice para que puedan entrar los servicios básicos como son agua, drenaje, pavimentación, alumbrado público y seguridad.
Recordó que han hablado en un par de ocasiones con el secretario de la comuna, pero que no les han resuelto nada y esto fue lo que motivó a que realizaran la marcha. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)