Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El virtual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que las tres prioridades de su gobierno serán restablecer la seguridad pública y con ello el tejido social, reactivar la economía en Chetumal e impulsar el campo, el cual ha sido abandonado por las últimas administraciones.
En entrevista colectiva, luego de que en la ciudad de México, las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieran un balance del proceso electoral, Joaquín González, admitió que no la tiene fácil ante el endeudamiento que pesa en la entidad, pero dijo que su gobierno será austero y con el firme compromiso de lograr un crecimiento parejo en Quintana Roo.
Señaló que, el tema de la seguridad, es una de las quejas más sentidas de la población, al grado que se les quito la tranquilidad e incluso hay casos de violencia de género, por los tanto se enfocará en restablecer el orden y dar paso al mando único policiaco.
Asimismo, recalcó que habrá una atención especial para la capital del estado, en donde a diferencia de la zona norte, se ha quedo rezagada, por ello detonarán accione para diversificar y reactivar su economía, ahí contempla un plan de crecimiento, que le devolverá el resplandor a Chetumal.
En ese sentido, añadió que otra prioridad será la atención urgente al campo, que aunque increíble que parezca hay zonas muy productivas como la Rivera del Río Hondo y aptas para la ganadería, sin embargo el sector agropecuario ha sido abandonado por las últimas administraciones y ante la exceso, así como la corrupción no recibió apoyos, “pero mi compromiso durante campaña fue reactivar el campo y cumpliremos”.
En lo relacionado al endeudamiento que se tienen en Quintana Roo, remarcó que se auditará, para saber a dónde fue a parar el recurso, porque no congruencia entre lo que se debe y la obra pública, lo que nos indica corrupción, de modo que se harán las revisiones, caiga, quien caiga.
“No se trata de revanchismo, sino de dar una explicación a los quintanarroenses, de cuál fue el destino de esos recursos, pues no se ven reflejados en infraestructura urbana y social”.