Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 28, 2024

Año-Nuevo-deudas-nuevas-resienten-cuesta-de-enero

Cancún

Año Nuevo, deudas nuevas; resienten cuesta de enero

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Con el inicio del Año Nuevo, las casas de empeño en el destino esperan un incremento de hasta el 20% de pignorantes en busca de efectivo que los ayude a solventar la cuesta de enero.

Juan Carlos Ramírez Avilés, coordinador de sucursales en Cancún de Nacional Monte de Piedad, explicó que del total de personas que se acerca a realizar un empeño, el 70% lo hace con alhajas y relojes, el 22% en electrónicos y vehículos, y el 8% en celulares, tabletas y computadoras.

Además, de cada 10 personas, ocho recuperan sus posesiones, una más lo hace cuando vence su boleta y uno la pierde, situación que no es así en las casas de empeño pequeñas, en donde los altos intereses ocasiona que los artículos sean prácticamente imposibles de recobrar.

Ramírez Avilés dejó en claro que el empeño que más utilizan los pignorantes en la empresa que encabeza es el mensual, ya sea a refrendar o recuperar sus alhajas.

“Es importante mencionar que de las casas de empeño irregulares son las que más prestan, pero también son las que cobran los intereses más altos y aunque no se tiene un registro de cuántos de este tipo de negocios hay, no representa una competencia importante para Nacional Monte de Piedad por los intereses que manejamos y el buen trato que le brindamos a los pignorantes”, afirmó.

El directivo dejó en claro que también se corre el riesgo de que por cada 10 objetos que se lleven a empeñar uno sea robado, pero que es parte de la confianza que se le brinda al cliente cuando lleva su artículo a resguardo.

Ahondó que los mil 700 pesos por persona, con una tasa del 5% al 6% mensual, es el préstamo más recurrente entre los pignorantes en Cancún.

Renán Moguel
Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar