Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 26, 2024

Cancún

Analizan expulsión de priístas

CANCÚN, Q. ROO.- Para iniciar el proceso de expulsión en el PRI, en este caso de la diputada Candy Ayuso como de Magaly Achach, deberá presentarse la queja ante la Comisión de Justicia Partidaria estatal, y luego se presentarán las pruebas y alegatos; la rapidez de la resolución depende de la fundamentación de la denuncia, explicó la ex dirigente municipal, Cristina Alcérreca Manzanero.

Y en esto mismo coincidió la regidora saliente en Benito Juárez, Maricruz Alanís Elguera, al señalar que los estatutos marcan que el primer paso para iniciar el proceso de expulsión es que se presente la queja ante dicha comisión.

“Quien decide ese tema es la Comisión de Justicia Partidaria, comisión que forma parte del Consejo Político Estatal, habría que recibirse una solicitud en la que se debe argumentar y documentar los agravios que hubiera cometido un militante en contra de los estatutos del partido y la Comisión es la que decide”, afirmó Alcérreca Manzanero.

La ex presidenta del PRI en Benito Juárez reconoció que ella carece de una referencia inmediata de algún proceso de expulsión que haya realizado el partido, en la mayoría de las ocasiones, los militantes son los que deciden renunciar al partido.

Alanís Elguera indicó que se dice fácil decir que se va a iniciar un proceso de expulsión, pero se deben cumplir con ciertos requisitos para que proceda, como presentar las pruebas, además de que es un proceso largo. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar