CANCÚN, Quintana Roo.- Como consecuencia del intento de ejecución a dos vendedores ambulantes en la zona de playas, que puso en peligro a turistas, ayer se reforzaron los operativos de prevención del delito, en los que participaron policías Federal, Estatal y Municipal, así como Ejército y Marina.
Estas estrategias, dieron a conocer elementos policíacos, son para dar seguridad a turistas y población en general, luego del ataque a supuestos vendedores de drogas, quienes huyeron ilesos del ataque.
Ante ese hecho, autoridades de la delegación de la PGR abrieron una carpeta de investigación y trabajan coordinadamente con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de lo sucedido.
Para mantener la vigilancia y prevenir más incidentes en las playas de Cancún, se encuentra el operativo Neptuno, a través del cual se realizan caminatas y patrullajes para inhibir la comisión de delitos. Las tareas son llevadas a cabo por la Policía Estatal.
Asimismo, se trabaja de manera interinstitucional y en apoyo de las autoridades municipales, para la realización de labores de inspección de documentación y un censo de los prestadores de servicios en la zona de playas de la zona hotelera, con la finalidad de llevar un control estricto de los negocios y encaminado a la prevención de la comisión de actividades delictivas.
Como parte de las estrategias de prevención, también se realizan recorridos en cuatrimotos y patrullajes en la Avenida Kukulkán de Cancún.
Finalmente, se ha solicitado a la SEMAR para que a través de la Capitanía de Puerto se mantenga vigilancia y control de los diferentes artefactos náuticos que circulan por la zona del mar que colinda con las playas.(DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)