CANCÚN, Q.Roo.- La denuncia por el remate de bienes que realizó el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) será ampliada la próxima semana para incluir el terreno del que fuera el CREA, ubicado en el kilómetro 3.2 del bulevar Kukulcán, debido a que también fue prácticamente rematado.
La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, Gabriela Angulo Sauri, adelantó que detectaron que un predio ubicado en Cancún no estaba incluido dentro de la denuncia que presentó la Secretaría de la Gestión Pública.
“Salieron nuevas investigaciones para unirse a la demanda, sabemos que Claudia Romanillos (ex titular del IPAE) se protege con el amparo, pero seguimos trabajando y hay más elementos para combatir esta situación”, dijo.
Ante la PGR y la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Gestión Pública presentó el 15 de noviembre del año anterior las denuncias por la venta de nueve mil 500 hectáreas del patrimonio estatal a un precio por debajo del valor comercial, y la mitad de esta cantidad fue comercializada entre familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge Angulo. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)