Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el mal tiempo continuará debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubica en el sur del Golfo de México, lo que favorece potencial de intervalos de precipitaciones muy fuertes con tormentas en Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Además, refiere que un canal de baja presión se mantiene sobre el norte, occidente y centro del país que, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, genera las condiciones para intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán y Guerreo.
Mientras tanto, la zona de inestabilidad se extenderá al norte de Coahuila, generando vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Esta condición implica relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
En relación al pronóstico del tiempo para Quintana Roo, se estima que habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales en los próximos dos días, por lo tanto si bien no representan ningún peligro latente, si se deben tomar precauciones menores para evitar percances.
Las condiciones climáticas para el estado que se tienen previstas, tienen su origen en la Península de Yucatán, donde habrá cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y lluvias, también se aprecian temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Vientos de componente este de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h sobre la región.