CANCÚN, Q. Roo.- En las primeras horas y hasta después de las 14 horas del primer día del año, las calles y avenidas principales de Cancún estaban prácticamente desiertas, debido a que la población en su mayor parte festejó la llegada del 2017, se desveló y disfrutó del recalentado en sus hogares.
Por el Fin de Año, que en algunos casos fue acompañado con la quema del “viejo” y cohetes, las familias esperaron hasta el último minuto del 2016 y la llegada del 2017 para cenar y convivir.
En otros casos, debido a que los integrantes de las familias pertenecen a la industria turística adelantaron sus festejos para salir a trabajar a fin de atender a los vacacionistas que arribaron a este centro vacacional para disfrutar de las bellezas naturales de Cancún en este inicio de año.
Después de las 14 horas, debido a que las familias contaban con alimentos para “recalentar”, no hubo necesidad de salir. En consecuencia fue escasa la actividad comercial, porque las “tienditas” de la esquina permanecieron cerradas, mientras que las tiendas de conveniencia fueron las únicas que brindaron servicio de manera normal. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)